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Resumo
El presente artículo define a la investigación urbana como una travesía multidisciplinaria desde donde se debe abordar la complejidad del proceso comunicacional, teniendo en cuenta el cruce de saberes. A partir este planteamiento se exponen tres hipótesis centrales: primero, las imágenes producidas en los medios no pertenecen a ellos, sino a las audiencias, del mismo modo, la imagen de la ciudad y de la arquitectura pertenece al observador, aún si esta imagen se conforma a través de los medios. Segundo, la construcción de sentido solo se puede entender si se mira la comunicación como un proceso dinámico, y tercero, la configuración del sentido de ciudadanía y el significado de ciudad pasa también por los medios. Estas hipótesis a su vez muestran los temas que podrían conformar las líneas de investigación sobre el sentido y el significado de la ciudad en medios. En el ensayo, además, se proponen las siguientes categorías: nodo, red, imagen, representaciones sociales y simulacro, como esenciales para abordar el análisis. Para el cierre del texto se sugieren algunas posibles investigaciones derivadas, basadas en los planteamientos esbozados.
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