Revista de Arquitectura (Bogotá) 10 2008
Cómo citar
Correal Pachón, G. D. (2008). El proyecto arquitectónico : algunas consideraciones epistemológicas sobre el conocimiento proyectual. Revista De Arquitectura (Bogotá), 10(1), 63–68. Recuperado a partir de https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/article/view/784
Licencia

La Revista de Arquitectura se cataloga como una publicación de acceso abierto. Más información >>>

Los autores conservarán los derechos de autor y garantizarán a la Revista de Arquitectura el derecho de primera publicación de la obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la licencia Creative Commons (CC) BY-NC.

Los autores suscribirán una licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada mediante la firma de (RevArq FP03 Autorización reproducción)

El Autoarchivo estará de acuerdo con los criterios expresados por SHERPA/RoMEO y la clasificación Verde.

Para ver en detalle estos lineamientos, por favor consultar >>>

Resumen

Las consideraciones sobre la relación cognitiva entre el sujeto que proyecta y el objeto proyectado deben partir de establecer con claridad las características de dicha relación, como un proceso constante de movimiento entre éstos. Movimiento que va de las imágenes a los conceptos y viceversa en una construcción, tanto intelectual como corpórea del sujeto y la visibilidad más profunda que adquiere el objeto proyectado.

Palabras clave:

Citas

Bambula, J. (1993). Lo estético en la dinámica de las culturas. U. del Valle, Facultad de Humanidades, Tiempo Estético. Cali.

Baudrillard, J.y Nouvel, J. (2002). Los objetos singulares. Arquitectura y filosofía. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

Correal Pachón, G. D. (2004). Sobre la naturaleza de la investigación proyectual. Revista Científica Guillermo de Ockham, 7 (1). 99-111

Correal Pachón, G. D., Eligio Triana, C. A., & Verdugo Reyes, H. (2008). Las características del concepto de proyecto dentro del desarrollo de la cultura arquitectónica occidental. En M. E. Guerrero Useda (Ed.), Investigación y análisis del contexto social (Vol. 1, pp. 33 - 41). Bogotá: Universidad Católica de Colombia.

Deleuze, G. y Guattari, F. (1999). ¿Qué es la filosofía? Barcelona: Anagrama.

Flórez, F. (2001, enero-junio). Arquitectura y mimesis. Revista Ciencias Humanas, 7.

Gregotti, V. (1993). Desde el interior de la arquitectura. Barcelona: Península.

Lyotard, J.-F. (1985). Lo inhumano. Charlas sobre el tiempo. Buenos Aires: Manantial.

Pareysson, L. (1987). Conversaciones de estética. Madrid: La Balsa de la Medusa.

Vargas, G. (2002, junio- diciembre). De la lógica a la retórica. Albertus Mágnum, 1 (1).

Vega A., A. (1989). La ineludible mediación de las imágenes: de la vivencia de sentido al símbolo objetivo en Cassirer. Ideas y Valores, 81, 57-67.

Citado por

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |