Revista de Arquitectura (Bogotá) 9 2007
Cómo citar
Eligio Triana, C. A. (2007). Rogelio Salmona (1929-2007) : un recorrido que no termia. Revista De Arquitectura (Bogotá), 9(1), 26–27. Recuperado a partir de https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/article/view/793
Licencia

La Revista de Arquitectura se cataloga como una publicación de acceso abierto. Más información >>>

Los autores conservarán los derechos de autor y garantizarán a la Revista de Arquitectura el derecho de primera publicación de la obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la licencia Creative Commons (CC) BY-NC.

Los autores suscribirán una licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada mediante la firma de (RevArq FP03 Autorización reproducción)

El Autoarchivo estará de acuerdo con los criterios expresados por SHERPA/RoMEO y la clasificación Verde.

Para ver en detalle estos lineamientos, por favor consultar >>>

Resumen

Un recorrido que no termina, es un pequeño reconocimiento a la vida y obra del arquitecto Rogelio Salmona. Aunque la vida termine, la arquitectura es un testimonio que no se agota con el paso del tiempo y por la cual siempre se recordará al arquitecto y a su obra: una arquitectura llena de intangibles, sensaciones y acontecimientos estructurada a partir del valor de recorridos sin fin. “La arquitectura no se puede apreciar a través de fotografías” afirmaba el arquitecto Rogelio Salmona; la fotografía, captura la imagen, un instante, un fragmento, el texto, es la representación del pensamiento y demuestra las diferentes intenciones que están detrás de cada acción que se transforma en materia. A través de una secuencia fotográfica por el Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional (1997-2000), se construyó una cadena de imágenes que fueran capaces de expresar la transformación de las palabras en arquitectura, es aquí donde el recorrido o más bien el errar como bien lo definió Salmona, se convierte en la herramienta para generar múltiples relaciones, percepciones y dualidades: interior-exterior, adentro-afuera, luz-sombra, cierre-apertura, cerca-lejos, natural-artificial; el recorrido se asemeja a una cinta de Moebius en la cual no se sabe en que momento se está al interior y como a partir de suaves transiciones o fuertes contrastes se pasa al exterior y nuevamente sin darse cuenta se vuelve a estar en el interior.

Palabras clave:

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |