Memoria de apóstoles - Luis Alberto Martínez Camacho
Como Citar
Gutiérrez-Rodríguez, H. (2024). La importancia de los aplicativos móviles para aprender sobre arquitectura bioclimática en la academia. Revista De Arquitectura (Bogotá), 26(2), 53–73. https://doi.org/10.14718/RevArq.2024.26.3784
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Resumo

La investigación se centró en desarrollar una aplicación móvil para comprender y sintetizar estrategias bioclimáticas relevantes para la composición arquitectónica en el ámbito académico, enfocándose en la población estudiantil universitaria como objetivo principal. Se utilizó una metodología mixta que comenzó con un enfoque cualitativo para identificar temas pertinentes
y luego pasó a un enfoque cuantitativo para determinar cómo se utilizan las tecnologías en la academia. La elección de una aplicación móvil se basó en la necesidad de acercar gradualmente a los estudiantes al conocimiento de los temas bioclimáticos, evitando la complejidad y el
volumen excesivo de los temas sugeridos. Se seleccionaron temáticas esenciales como el aire, el sol y el agua para incluir en la aplicación, con el objetivo de adaptarse a la naturaleza social del estudiante y permitir su actualización y adaptación en el futuro. En resumen, el objetivo fue desarrollar una aplicación móvil flexible y adaptable que permitiera a los estudiantes universitarios adquirir conocimientos sobre temas bioclimáticos y utilizarlos dentro y fuera del aula a lo largo de su carrera.

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