Revista de Arquitectura (Bogotá) 07 2005
Cómo citar
Forero La Rotta, A. (2005). La arquitectura : observaciones desde el análisis cultural. Revista De Arquitectura (Bogotá), 7(1), 5–9. Recuperado a partir de https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/article/view/813
Licencia

La Revista de Arquitectura se cataloga como una publicación de acceso abierto. Más información >>>

Los autores conservarán los derechos de autor y garantizarán a la Revista de Arquitectura el derecho de primera publicación de la obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la licencia Creative Commons (CC) BY-NC.

Los autores suscribirán una licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada mediante la firma de (RevArq FP03 Autorización reproducción)

El Autoarchivo estará de acuerdo con los criterios expresados por SHERPA/RoMEO y la clasificación Verde.

Para ver en detalle estos lineamientos, por favor consultar >>>

Resumen

Reflexionar la arquitectura y la ciudad como identidad y representación de una colectividad es lograr identificar en las formas físicas, la expresión del pensamiento e ideologías del ser humano, como componente social de un medio dinámico que se ha construido mediante un lenguaje simbólico producto de su propia realidad. Es así como la Arquitectura se manifiesta como el resultado físico de particulares símbolos de expresión social que encaminados por un sistema de organización colectiva dan lugar a la ciudad como producto físico de actividades sociales y funcionales cuya manifestación cultural será la base de un presente real y tendrá el papel histórico de particularizar por siempre su existencia.

Palabras clave:

Citas

BRUNNER, José Joaquín. América Latina: Cultura y modernidad. México: Grijalbo, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 1992. 403 p.; 21 cm.

DUBY, George. Historia social e ideologías de las sociedades. En: Hacer historia. 1974. Pág. 159 tomo I

GEERZ, Clifford. La interpretación de las culturas. Barcelona: Gedisa. 2000. 387 p.; 23 cm.

MONSIVAIS Carlos. Aires de familia: cultura y sociedad en América Latina. Barcelona: Anagrama. 2000. 254 p.; 22 cm.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |