RevArq 15 2013
Cómo citar
González Vargas, K. (2013). Desayuno con caminantes Bogotá. Revista De Arquitectura (Bogotá), 15(1), 131–134. https://doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.14
Licencia

La Revista de Arquitectura se cataloga como una publicación de acceso abierto. Más información >>>

Los autores conservarán los derechos de autor y garantizarán a la Revista de Arquitectura el derecho de primera publicación de la obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la licencia Creative Commons (CC) BY-NC.

Los autores suscribirán una licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada mediante la firma de (RevArq FP03 Autorización reproducción)

El Autoarchivo estará de acuerdo con los criterios expresados por SHERPA/RoMEO y la clasificación Verde.

Para ver en detalle estos lineamientos, por favor consultar >>>

Resumen

Desayuno con Caminantes Bogotá es un colectivo que vincula la academia a la sociedad mediante actividades lúdicas. Pretende revitalizar, recuperar y reactivar espacios públicos que han sido degradados en la ciudad mediante su apropiación, por medio de actividades que involucran transeúntes y residentes que quieran compartir una mañana al mes en algún lugar de la ciudad de Bogotá. Estas actividades buscan integrar a los ciudadanos y habitantes del sector para que lentamente se familiaricen con el correcto uso de los espacios y aporten para su recuperación. También pretende generar vínculos de asociación con los participantes para crear memoria colectiva y lograr hacer partícipes a los asistentes de la utilización del material reciclable para darle nuevos usos y optimizar este recurso. La finalidad última radica en crear cadenas sociales para reproducir lo aprendido en sus entornos y comunidades a fin de lograr redes de conciencia acerca de la importancia del espacio que nos rodea.

Palabras clave:

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |